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Buenas Prácticas - Atascos de Papel En Impresoras

Posted by Daniel Sanchez on 10/01/18 22:09

¿Te ha pasado que el papel se quede atorado / atascado en la impresora?

El papel en una impresora se puede atascar por varias razones pero generalmente ocurre cuando se hace un uso incorrecto de las bandejas de impresión.

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Topics: Soporte Técnico, atascos de papel, papel atorado en impresora, impresoras

Buenas Prácticas - Comida y Trabajo

Posted by Daniel Sanchez on 26/12/17 23:58

El trabajo es apremiante, se acerca la hora de la comida y no hay minutos que perder. 

"Comer o trabajar, ese es el dilema"

Sin embargo, hay riesgos que conlleva esta decisión, tanto de salud como para los equipos de cómputo, por ello una buena práctica es no mezclar ambas actividades:

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Topics: Soporte Técnico, computadoras, laptops, bebidas, comida, trabajo en casa

5 mejores prácticas cuando su internet esta lento

Posted by Natalia Ruiz Buitrago on 27/09/17 16:36

 

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Topics: Soporte Técnico, internet, wireless, wifi, internet lento

4 causas comunes para que la red Wi-Fi este lenta

Posted by Natalia Ruiz Buitrago on 25/09/17 12:07

Cada vez es más limitado el número de equipos que se conectan a la red vía cable y en consecuencia es más común que las redes Wi.fi ( inálambricas) estén saturadas y la navegación sea lenta. Normalmente los usuarios culpan al proveedor de servicio sin que este sea necesariamente el culpable. Conoce las 4 casusas más comunes que causan que la red de su empresa este lenta.

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Topics: Soporte Técnico, wireless, wifi, Redes, access points, inalámbrico, instalación de red

4 pasos para trasladar la red de su empresa

Posted by Natalia Ruiz Buitrago on 20/07/17 14:10

Es momento de cambiarse de oficina y el camión de la mudanza, la renta del nuevo lugar y hasta los diseños ya están, sin embargo, llega el dolor de cabeza de muchos dueños de empresa e ingenieros; es momento de trasladar las redes y los equipos a su nueva ubicación y no saben por dónde empezar. Algunas empresas cuentan con proveedores de confianza que les pueden ayudar, pero otras simplemente deben buscar alternativas. Estos simples pasos le ayudarán a trasladar su red sin contratiempos. 

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Topics: Cableado estructurado, Soporte Técnico, proveedor, mexico

5 tips para prevenir los nuevos ataques informáticos

Posted by Natalia Ruiz Buitrago on 25/05/17 13:56

A medida que los ataques informáticos han evolucionado y son cada vez más sofisticados, el sistema tradicional de seguridad ya no es suficiente. Actualmente para proteger a nuestra empresa y sus datos no solo debemos detectar las amenazas que llegan a nuestros sistemas, sino analizarlas y tomar una acción sobre ellas, para evitar que se queden durmiendo en nuestro sistema. Acorde a una encuesta realizada por Cisco en 2015, solo el 56% de las alertas detectadas por los diferentes sistemas son investigadas y de estas, el 28 % de las amenazas detectadas son reales, sin embargo solo el 47% de ellas son remediadas.

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Topics: Soporte Técnico, firewall, ciberseguridad, seguridad, NGFW

Buenas prácticas para la seguridad informática en su empresa

Posted by Natalia Ruiz Buitrago on 9/05/17 14:43

A medida que pasan los años e incrementa la complejidad,  la seguridad en plataformas y redes, es cada vez más compleja. Sin embargo un exceso de confianza y la ausencia de buenas prácticas en las empresas, ha llevado a un concepto errado de seguridad informática y sus implicaciones. Conoce a continuación 5 buenas prácticas para garantizar la seguridad de la información e informática en tu empresa.

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Topics: Soporte Técnico, seguridad informática

¿Porqué elegir a ITA Tech para tú póliza de soporte?

Posted by Daniel Sanchez on 7/04/17 11:31

Normalmente en México las pólizas de soporte son contratos vinculantes por periodos prolongados y que pueden ser una experiencia única o particularmente desagradable. Nosotros empezamos en la industria como una alternativa a esas circunstancias, enfocándonos más en brindar soluciones que en revisar contratos, para nosotros es muy importante la relación con nuestros clientes y por lo mismo hemos tenido la oportunidad de conservar a todos los clientes que han decidido darnos la oportunidad de trabajar con ellos. Aprenda como elegir a su proveedor de soporte y los tipos de pólizas existentes 

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Topics: Soporte Técnico, poliza, soporte ti, consultoria

Cómo elegir a su proveedor de pólizas de soporte IT.

Posted by Natalia Ruiz Buitrago on 31/03/17 15:17

Si usted está en la búsqueda de un proveedor de soporte IT, probablemente ya ha recibido varias propuestas en las que el proveedor de está diciendo que tiene una amplia experiencia en la industria y las promesas de tiempos de respuesta, horas de disponibilidad y valores agregados se ven casi iguales en todos los casos. Encuentre a continuación algunos criterios para poder elegir al proveedor de soporte tecnico,  que va a poder dar respuesta a sus necesidades y la póliza que más se adapta a lo que quiere. 

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Topics: Soporte Técnico

Tipos de pólizas de soporte y cuándo contratarlas

Posted by Natalia Ruiz Buitrago on 29/03/17 13:46

 

Cada vez es más común escuchar dentro de las diferentes industrias, la modalidad de contratar una pólizas de soporte, que buscan suplir esas necesidades que la empresa no puede cubrir internamente o que simplemente al no ser el centro del negocio es mejor tercerizar para garantizar que la operación  funcione sin inconvenientes. Conozca 5 razones para contratar una póliza de soporte y las diferentes opciones ofrecidas por los proveedores. Aprenda acerca de los diferentes tipos de pólizas de soporte y para qué casos funciona mejor cada una.

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Pólizas de soporte en sitio

Las pólizas de soporte en sitio tienen varias modalidades la más común  es una póliza con tiempo de respuesta de dos a cuatro horas en la que un especialista IT se desplaza a las instalaciones de la empresa para dar atención a la emergencia. Dependiendo del tipo de contrato negociado la atención de estos eventos puede estar topada a una cantidad de horas por mes o no. Este tipo de Póliza es útil para una empresa con un alto nivel de complejidad en los sistemas IT, pero que cuenta con poco personal en sitio o en el escenario cuando solo se va a dar soporte sobre un aspecto del sistema por ejemplo: una póliza para telefonía o servidoresv mientras el resto de sistemas sigue administrado por el área de sistemas de la compañía, apalancando a la empresa en el conocimiento de este tercero para solo este aspecto.

 De igual forma es común encontrar pólizas que mantienen una persona de tiempo completo en las instalaciones de la empresa dando atención inmediata a cualquier emergencia. En este modelo el proveedor de la póliza es el responsable de la persona en sitio y coordina y soporta sus actividades a pesar de tener un jefe directo en la empresa contratante. Esta modalidad es común para empresas grandes con limitaciones en contratación de personal, en el que la tercerización de la persona es la respuesta adecuada para cubrir esas necesidades de personal, sin entrar en la carga de prestacional de una contratación regular.

Pólizas de soporte remoto

Las pólizas de soporte remoto,  son pólizas de atención en las cuales el proveedor tiene acceso remoto a los equipos de la empresa y la atención a los problemas técnicos es 100% remota. En estas pólizas, al igual que en las pólizas en sitio, hay dos modalidades una con límite de horas y otra ilimitada. Estas pólizas suelen estar soportadas por un sistema de helpdesk, por medio del cual se notifican las novedades y casos a atender así como el registro de la solución de los mismos.

Estas pólizas son adecuadas para empresas con un nivel de complejidad de sistemas medio, donde se va a estar dando atención a usuarios finales o a sistemas específicos, en el que no hay un alto impacto en la operación total de la empresa ante el fallo que se está atendiendo. Es útil para empresas con 50 o menos empleados en las que se busca tener un nivel de respuesta alto.

Pólizas de soporte mixtas

Las pólizas de soporte mixtas son pólizas con un modelo hibrido de soporte en el que hay un alto nivel de respuesta, con un especialista dedicado, para la atención general de los eventos y un equipo especialista de soporte, para eventos de mayor complejidad, que entra a apoyar dependiendo de la necesidad de la empresa. Este especialista de soporte complementario, puede dar apoyo complementario de forma remota a la persona que está atendiendo al cliente o al cliente de forma directa en sitio o remotamente. Al igual que en los casos anteriores puede o no estar limitado por un número de horas no acumulables al mes  y puede tener un límite sobre horas en sitio y atención remota.

Este tipo de póliza es ideal para empresas con un alto nivel de uso de técnologia y complejidad, que no quiere tener un equipo completo de telecomunicaciones in-house. 

Pólizas de administración y control de garantías

Este tipo de pólizas son pólizas asociadas a la administración de usuarios y el control de garantias, para un equipo o grupo de equipos,  básicamente responde a la tercerización de la administración de usuarios sobre estos equipos y la gestión de garantías sobre estos equipos ante el fabricante en caso de fallos. Normalmente es contratada por empresas que no cuentan con el personal interno para la administración de estos equipos o para empresas grandes que quieren evitar hacer este tipo de procesos. Normalmente son pólizas mixtas y tienen un nivel de respuesta medio- alto, dependiendo lo negociado con el proveedor. Es decir disponibilidad de atención remota las 24 horas del día y un paquete de horas de atención en sitio por mes para el caso de las poólizas de administración y pólizas remotas para el caso de control de garantías.

Pólizas de mantenimiento

Estas pólizas son pólizas contratadas para brindar un mantenimiento preventivo o correctivo a equipos de cómputo. Este tipo de pólizas pueden contratarse como pólizas de atención por evento único o como pólizas de atención múltiples, que incluyen configuración de equipos y usuarios a lo largo de un periodo de tiempo. Este tipo de pólizas es ideal para empresas pequeñas que no cuentan con personal de tecnología interno, de manera que puede suplir estas necesidades por medio del proveedor. Usualmente se incluye además del mantenimiento unos componentes de soporte adicionales. De igual forma es común para empresas con alto uso de equipo de cómputo e impresoras, para mantener el correcto funcionamiento de las mismas a lo largo del año como son inmobiliarias, despachos de contadores y consultorios médicos.

Pólizas de consultoría

Las pólizas de consultoría son ideales para especialistas de tecnología que estén en el proceso de actualización de su plan de comunicaciones y que quieren una actualización respecto a las tecnologías disponibles y su posible implementación. Estas pólizas garantizan que la empresa contratante va a implementar las soluciones que más se adecuan a las necesidades, ponderando de forma adecuada los riesgos. De igual manera soportan la adquisición de equipos, evaluación de escalabilidad e implementación de nuevos sistemas. Este tipo de póliza es ideal para empresas que están considerando renovar la tecnología disponible y que no cuentan con todos los conocimientos sobre la misma in-house. Este tipo de póliza a diferencia de las otras suele tener horas acumulables y es una póliza que brinda no solo soporte estratégico sino técnico.

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Topics: Soporte Técnico, poliza, soporte ti, consultoria

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